Proponen que el Gobierno pague altas tarifas de energía eléctrica

0
128

Huauchinango, Puebla.- Los pobladores de Huauchinango se han visto afectados con el incremento del monto que deben pagar por el servicio de energía eléctrica -reflejado en sus recibo de luz-, y cada día se les hace más complicado saldar las deudas, razón por la que se debería crear un fondo para que el Gobierno federal pague los adeudos generados por los «injustificados cobros tan altos», afirmó Alejandro Vázquez Nájera, líder de Antorcha en la Sierra Norte del estado. 

Y es que, ante esta situación, habitantes de la región acudieron al Movimiento Antorchista para que los apoye a solucionar este problema que aqueja a toda la población.
En este sentido, el representante Antorchista en la región, Alejandro Vázquez Nájera, propuso la creación de un fondo federal de recursos públicos con el cual se rescate el adeudo injustificado tras los incesantes incrementos por el servicio de energía eléctrica.
«Para el Gobierno federal representaría un gasto mínimo, mientras para los pobladores les es prácticamente imposible absorberlo».
Recordó que así se hizo cuando rescataron a los bancos con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y cuestionó que por qué ahora no se hace lo mismo para ayudar a los campesinos pobres.
Adicionalmente, afirmó que el servicio eléctrico es deficiente, ya que constantemente hay apagones y periodos largos de oscuridad, sin tomar en cuenta el deterioro a los electrodomésticos en los hogares de la región.
En este sentido, el Movimiento Antorchista está preocupado por la situación y realiza reuniones informativas y organiza a la gente.
Finalmente, exhortó al Gobierno federal a tomar cartas en el asunto, para dar solución a este problema que merma el desarrollo de la Sierra Norte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí