Noche mexicana en Atlixco

0
164


Atlixco, Puebla. «La actual sociedad mexicana necesita lograr mecanismos para lograr una vida mejor, y en este sentido, Antorcha Revolucionaria se plantea, mediante un proyecto bien pensado, organizar al pueblo de México, educarlo, politizarlo y llevarlo a la lucha donde se logre que la riqueza sea repartida equitativamente», dijo Hersilia Córdova, dirigente antorchista en Atlixco.

Lo anterior durante la conmemoración del Grito de Independencia, donde agregó queMéxico ha atravesado por etapas muy difíciles, muchas de ellas dolorosas; sin embargo, hubo hombres valientes y avezados que reaccionaron ante las injusticias, y el ejemplo claro está en Miguel Hidalgo, Ignacio Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, quienes se levantaron en armas defendiendo las libertades del pueblo.
Durante la conmemoración de los 202 años del Grito de Dolores, Córdova Moránllamó a los mexicanos presentes a seguir «por el camino de libertad que nos marcó don Miguel Hidalgo», y agregó que en ese tiempo, se luchó contra el férreo dominio español impuesto a los nativos mexicanos, y que los primeros en protestar ante tanta injusticia fueron los insurgentes.
La líder social hizo un llamado a no ser conformistas y a no dejar que se cometan injusticias y atropellos contra el pueblo trabajador; por ello, los invitó a conocer y participar en la lucha que realiza día con día Antorcha.
La noche del 15 de septiembre los antorchistas celebraron el Grito de Dolores en la unidad habitacional Infonavit, donde disfrutaron de una Noche Mexicana con antojitos, juegos infantiles, música y bailes folklóricos, que estuvieron a cargo de los artistas del Centro Cultural Macuilxóchitl que presentaron bailes de Yucatán, Veracruz, Nayarit y Jalisco, así como canciones mexicanas.