martes , diciembre 1 2020

Nombra Consejo Universitario de la BUAP nuevos funcionarios

El Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP eligió Tesorero, Contralor y Defensora de los Derechos Universitarios
El Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP eligió Tesorero, Contralor y Defensora de los Derechos Universitarios

Durante la segunda Sesión Extraordinaria el Honorable Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, eligió Tesorero General, Contralor General y Defensora de los Derechos Universitarios, para el periodo 2012-2016.
En el Salón Barroco del Edificio Carolino, luego de la terna presentada por el Rector Enrique Agüera Ibáñez, los consejeros eligieron por una amplia mayoría al maestro Oscar Gilbón Rosete, como Tesorero General debido a su amplia experiencia y preparación en temas financieros y quien hasta hoy se desempeñaba como Contralor General.
El Máximo Órgano de Gobierno de la Institución nombró a Mayela Martha Delong Carsolio, como Contralora General, quien ocupó diversos cargos en la misma dependencia y formó parte de asociaciones como el Instituto Mexicano de Auditores Externos y de órganos de control y vigilancia en instituciones de educación superior.
Estos cambios obedecen al cumplimiento de la legislación universitaria, que marca un periodo máximo de ocho años para desempeñarse como Tesorero y Contralor general, cargos que desempeñaban los maestros Alfonso Esparza Ortiz y Oscar Gilbón Rosete, respectivamente.
En esta misma sesión, se eligió por mayoría a la maestra Miriam Ponce Gómez, como Defensora de los Derechos Universitarios y se aprobó el dictamen de las comisiones de presupuesto, planeación y supervisión administrativa, a favor de la empresa Resa y Asociados S. C., como auditor externo.
Luego de tomar protesta a los nuevos funcionarios, el Rector de la BUAP agradeció la disposición del órgano colegiado para tomar decisiones fundamentales para el rumbo estratégico de la Institución, al tiempo de asegurar que la burocracia universitaria no es un fin, sino un medio para facilitar el quehacer sustantivo.
“Tenemos la responsabilidad de ser facilitadores del quehacer sustantivo de la universidad, donde lo más importante es nuestra comunidad, son ustedes las maestras, maestros, trabajadoras y trabajadores, las alumnas y alumnos, los que hacen el trabajo más importante, la labor de nosotros es ayudar para que la misión que tenemos se cumpla cabalmente”.
Reconoció la labor desempeñada por el Contralor Gilbón Rosete y el Tesorero Esparza Ortiz durante los últimos ocho años, cuya vocación y compromiso con el buen ejercicio de los recursos contribuyó a alcanzar los buenos resultados que hoy tiene la Universidad.
Convocó a los nuevos funcionarios a seguir trabajando por la Universidad, donde si bien son muchos los logros y méritos, siempre habrá nuevos esfuerzos y propósitos que construir.
“La tarea no es fácil, la Universidad ha conseguido un proceso de transformación sin precedente que está a la vista de todos, sin embargo aún queda mucho por construir para que la Universidad consolide sus logros y podamos responder a las nuevas expectativas que tiene en un entorno cada vez más exigente” concluyó el Rector.

Acerca de Redacción