martes , noviembre 24 2020

Nueva Alianza sí le cumple a las mujeres: Islas Maldonado

Gerardo Islas Maldonado celebró que Nueva Alianza haya sido el unico partido político que respeto los espacios de las mujeres para este proceso electoral.
Lo anterior, luego de que el Instituto Federal Electoral emplazara a los otros institutos políticos a cumplir la cuota de género de 40% de los espacios que les corresponden a las mujeres y que a pesar de ser una norma en el Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe) incumplieron.
«Nos sentimos orgullosos de ser el único partido que respeta los espacios merecidos para las mujeres. Las mujeres son verdaderos liderazgos. Si no empezamos a cumplir lo que marca la ley electoral, cómo vamos a cumplir en el Congreso de la Unión».
En Nueva Alianza están los liderazgos y el ejército para esta contienda electoral, éstos se construye con jóvenes y mujeres valiosos: «aquí sí reconocemos el trabajo de cada una de nuestras mujeres, sabemos reconocer la fuerza, la lucha que día a día realizan».
De esta manera, dijo que las precandidatas de Nueva Alianza son: Enoé González Cabrera, por el Senado, mientras que por las Diputaciones Federales: Leticia Jasso Valencia, Marcela Jiménez Avendaño, Silvia Argüello de Julián. Amelia de la Madrid, Gudelia Tapia Vargas y Ruth Zárate, al interior del estado.

Acerca de Redacción