Nueva reunión de Delegados Federales y Presidentes Municipales

0
154

Nueva reunión

En reunión celebrada entre funcionarios del gobierno federal y Presidentes Municipales de las 14 demarcaciones incluidas en la primera etapa de La  Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en el Estado de Puebla, se dio a conocer que será en el mes de septiembre cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) de a conocer los logros obtenido a través de aplicación de dicha estrategia.

Informó el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla Juan Manuel Vega Rayet quien detalló que los participantes decidieron flexibilizar las reglas de operación a fin de que estas no sean una limitante para que los recursos lleguen a las personas que mas lo necesiten, pero sin que ello implique la omisión a la observancia de las mencionadas normas regulatorias.

Por otra parte, se informó que se dará prioridad a los 14 municipios incluidos en la (CNCH) para atender a la población situada en los polígonos de pobreza previamente determinados, sin embargo, la atención llegará también a todos los municipios del estado de Puebla.

Cabe señalar que otro de los acuerdos fue promover e impulsar la coparticipación de todos los sectores sociales para que conjuntamente con los tres niveles de gobierno se efectúen proyectos que favorezcan y fomenten la producción para el autoconsumo.

De igual forma se exhortó a los presidentes municipales para qué orienten los recursos a obras y acciones de gobierno que beneficien de manera directa a la población mas necesitada. El exhorto se hizo con respeto a la autonomía municipal.

En el evento estuvieron presentes funcionarios y representantes de cada una de las delegaciones federales del Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, así como de las Presidencias Municipales de Ajalpan, Atempan, Atlixco, Camocuautla, Eloxochitlán, Vicente Guerrero, Zoquitlán y Huitzilan de Serdán; los representantes de los municipios de Huauchinango, Puebla, San Antonio Cañada y Xicotepec y Tehuacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí