San Jerónimo Tecuanipan, Puebla. Tras meses de gestiones encabezadas por el Movimiento Antorchista, habitantes de la junta auxiliar «San Miguel Papaxtla» contarán con el servicio de energía eléctrica, luego de que el ayuntamiento se comprometiera a que en el mes de junio iniciarán las obras.
De acuerdo con las estimaciones, se invertirán 143 mil pesos y se beneficiará de manera directa a alrededor de 30 familias de la calle Carril.
“Este logro de los colonos organizados es uno de los primeros frutos del Movimiento Antorchista en la comunidad, ya que durante siete años los vecinos habían solicitado el servicio sin tener respuesta favorable”, aseguró Verónica Pérez Mendoza, representante de la organización.
El resultado de la lucha social que duró medio año se dio a conocer a los vecinos durante una reunión en la que estuvieron presentes los mismos colonos de San Miguel Papaxtla, los representantes antorchistas y el edil, Felipe Javier Téllez Ramírez, a quien los antorchistas invitaron para mostrarle las zonas las laceradas por el rezago social.
“Por más de 30 años, la comunidad de San Miguel Papaxtla ha carecido de servicios; el rezago social es evidente a simple vista en cualquiera de las calles”, aseguró la representante del antorchismo.
“Lo importante para el Movimiento Antorchista es abatir el rezago social y dignificar las comunidades más pobres y olvidadas llevando el progreso a ellas”, agregó.
Tras concluir el recorrido, el munícipe se comprometió a gestionar el recurso para electrificar -también- la calle Reyes antes de junio.
Los colonos coincidieron en que “también es urgente la pavimentación, y la conexión de la red de drenaje porque no tiene salida, lo que en temporadas de lluvia se convierte en un problema de salud”, acciones a las que el munícipe se comprometió darle seguimiento.