Nuevos ataques de coalición contra Estado islámico en Siria e Iraq

0
20

ataqueis

Washington.- La coalición militar liderada por Estados Unidos dirigió 31 nuevos ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en territorios de Siria e Iraq, informó hoy el Comando Central del Departamento de Defensa.

Aviones de combate, bombarderos y aeronaves pilotadas a distancia llevaron a cabo 20 golpes contra EI en suelo sirio e hicieron blanco sobre unidades tácticas, vehículos, tanques, un punto colector de petróleo, posiciones de combate en las cercanías de Al Hasakah, Dayr az Zawr, Dayr az Zawr, Tal Harris y Ain al Arab (Kobane).

Las incursiones en Siria se producen desde el 23 de septiembre del año pasado, sin la autorización del gobierno de Damasco.

Otros 11 golpes aéreos fueron conducidos contra EI al interior de las fronteras iraquíes (donde las operaciones comenzaron el 8 de agosto pasado), en las inmediaciones de Al Asad, Fallujah, Mosul, Rawah, Hit en la provincia de Al Anbar, y Ramadi,.

Las naciones que toman parte en los bombardeos sobre territorio iraquí son Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, mientras que en Siria se han sumado a la ofensiva encabezada por Washington fuerzas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí