martes , noviembre 24 2020

Ofrece Barandela Big Band Orchestra concierto energético en el Teatro de la Ciudad

Una buena dosis de blues, rock and roll y swing hizo vibrar al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la presentación de Barandela Big Band Orchestra la noche de ayer sábado 17 de marzo.

La agrupación dirigida por David Barandela ofreció al público los temas de su más reciente material discográfico, Soy tu conexión, conformado por una selección de clásicos del swing y el soul, además de temas originales como Requiem por un instante, Seduciendo al corazón, No puedo alejarme de ti, Tú me gustas muchachita y la canción que da título al disco.

A lo largo de la presentación los asistentes siguieron con sus palmas el ritmo de la orquesta heredera de la tradición de ensambles como los de Duke Ellington, Glenn Miller, Louis Armstrong, Cole Porter, Pepe Castillo y Luis Alcaraz.

Durante hora y media se pudo constatar el virtuosismo y energía de la banda a través del sonido de la batería, bajo, piano, guitarra, percusiones, saxofones, trombones y trompetas.

Conocida como “El ángel del swing”, Mayeli Burguete, fue la encargada de interpretar algunos de los temas que pretenden acercar el género big band a las nuevas generaciones, gracias a su sonido vibrante y divertido.

Además, los 16 músicos y la corista estuvieron acompañados de bailarines en escena que ejecutaron movimientos clásicos del rock and roll y vistosas coreografías que incluían piruetas y saltos.

Entre las canciones que más llamaron la atención se encontraba la adaptación de Baby, tema que hiciera famoso el cantante juvenil Justin Bieber, y Mi credo, canción que interpretara la banda grupera K-Paz de la Sierra en una versión con arreglos para big band.

También destacó la pieza El swing del cristal, compuesta en 1947 por Luis Alcaraz y que en su momento fue interpretada por Tin Tan; el clásico Two O’clock Jump, y un Medley de Gloria Ríos, tema con el que culminó la presentación.

Con apoyo de Conaculta, la Secretaría del Cultura del Distrito Federal y el Sistema de Teatros, Barandela Big Band Orchestra ofrecerá una función más el próximo sábado 24 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Luneta, primer piso central y palcos: $389. Primer piso lateral: $300. Anfiteatro: $222. Galería: $112. 50% de descuento para maestros, estudiantes e Inapam.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.