Con una calidad interpretativa y técnica musical reconocida en diversos foros, los solistas Ivan Vishnevsky, clarinetista; Ruslan Turuntaev, violinista, y Vladimir Petrov, pianista, becarios de la Fundación Internacional Spivakov, y la Orquesta Escuela Carlos Chávez sedujeron al público que se dio cita este domingo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, donde más de 500 personas aplaudieron cada una de las obras interpretadas.
Introducción, Tema y Variaciones para clarinete y orquesta, de Giochino Rossini, fue la pieza inicial de este concierto, donde el clarinetista Ivan Vishnevsky dio muestra de su talento en la ejecución de esta pieza, que según algunos expertos proponen complicaciones técnicas para el ejecutante, quien además ha presentado recitales en las salas más importantes de Rusia como la Sala Rachmaninov, Sala Pequeña y la Sala Tchaikovsky del Conservatorio de Moscú
A sus 16 años, el violinista Ruslan Turuntaev ha sido premiado en diversos concursos internacionales como el VIII Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes Rostropovich en Orenburg, Rusia (2008); el V Concurso Internacional Demidov en Ekaterimburgo, Rusia (2012), y el VIII Concurso Internacional de la Juventud P. I. Tchaikovsky en Moscú y además ha sido solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Tashkent con el director W. Imames, un palmarés que sin duda confirmó durante su participación al lado de la Orquesta Escuela Carlos Chávez para interpretar Tres piezas para violín y orquesta de Piotr Illich Tchaicovsky.
Para concluir el concierto, apareció en escena el joven pianista Vladimir Petrov, quien el año pasado se presentó en el Palacio de Bellas Artes junto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, además de haberse presentado en el Festival Internacional Frédéric Chopin, en Varsovia, Polonia; el Festival Valery Gergiev y Contemporary Piano Faces Festival en San Petersburgo, el XIII Moscow Easter Festival con la Orquesta del Teatro Mariinsky, entre otros encuentros, en este concierto interpretó Concierto para piano No. 2, op.18 de Serguei Rachmaninov, considerada una de las obras maestras de la música clásica.
La calidad interpretativa de Petrov y el de los otros dos becarios de la Fundación Internacional Spivakov, se conjugó de manera excepcional con la Orquesta Escuela Carlos Chávez, bajo la batuta de Luis Samuel, quien ha sido subdirector de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, director interino de la Orquesta Sinfónica Nacional, director musical de la Camerata de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Este concierto forma parte de la Programación Artístico-académica Febrero-julio 2015 de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, agrupación artística del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta que se presentará en diversos foros y formatos (conciertos de cámara, recitales y conciertos sinfónicos) hasta el mes de julio. El próximo viernes 6 de febrero realizarán el Recital Violín y piano, a las 18:00 horas, en el Salón Vitrales. Centro Cultural Casa del Tiempo (UAM).