Papa insta a terminar la intolerable brutalidad alrededor del mundo

0
16

papa-francisco3

Roma.- El papa Francisco exhortó hoy una vez más a todas las regiones en conflicto alrededor del mundo a buscar vías para erradicar la violencia, la brutalidad intolerable y promover un diálogo sincero y constructivo.

 

Durante la misa matutina en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice rogó por la paz y la estabilidad en Siria e Iraq y calificó esas naciones de unas de las más afectadas en el Medio Oriente por la intolerancia y el crimen en todas sus manifestaciones.

 

Además, se refirió a situaciones de conflicto y aguda tensión en otras partes del orbe, como en Venezuela, la cual provoca muertes de seres humanos inocentes, dijo.

 

No cesan de llegar, por desgracia, noticias dramáticas desde Siria e Iraq sobre violencia, secuestros de personas y abusos contra cristianos y otros grupos étnicos y religiosos, puntualizó el Santo Padre.

 

Para Venezuela, no existe otra solución que la reconciliación, expresó el líder católico, de acuerdo con la web oficial de Radio Vaticano.

 

La crisis en ese país suramericano se agudizó en los últimos días tras el descubrimiento y desarticulación de un intento de golpe de Estado por parte de la oposición y un pequeño grupo de militares de la Fuerza Aérea contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Por su parte, en Siria e Iraq el panorama se agravó luego de que el movimiento radical sunita Estado Islámico, antes patrocinado por potencias occidentales como Estados Unidos para así derrocar al legítimo presidente sirio, Bashar al-Assad, tomara partes de su territorio y arremetiera, entre otros, contra minorías religiosas presentes en la región.

 

En ese sentido, el Papa reiteró su llamamiento para que todos, según sus posibilidades, trabajen para aliviar los sufrimientos de quienes están sometidos a una dura prueba sólo a causa de la fe que profesan. Los mensajes de paz son constantes en las intervenciones del Obispo de Roma, sobre todo, en los últimos meses, en los cuales se produjeron atentados y acciones de índole terrorista en diferentes países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí