Simarrón no hace obras ni deja hacer: regidor

0
21

 

Simarrón no hace 1Ocoyucan, Puebla. El regidor de obra en Ocoyucan, Iván Garista Gordiano, lamentó que los pocos recursos que llegan al municipio no se apliquen correctamente en obras que verdaderamente atiendan las carencias de las personas de las diferentes juntas auxiliares, “porque en todas hay carencias”.

En este contexto, afirmó que la población en general, de las diferentes corrientes políticas y agrupaciones, ha manifestado su inconformidad ante esta actitud negligente del presidente municipal Francisco Simarrón Ocotoxtle, edil que el pasado jueves fue denunciado ante el Congreso del Estado en demanda de su renuncia inmediata como alcalde.

“En el municipio no hay obras, las pocas que hay están mal hechas y con sobre costos”, dijo el regidor.

De acuerdo con el presidente municipal,  en la rehabilitación del camino Coltzingo a Portes Gil se invirtió un monto superior a los 800 mil pesos, sin embargo, “sólo llegó una máquina a darle una rasguñada”, aclaró Garista Gordiano; mientras que la rehabilitación del palacio y el auditorio municipal, la comuna gastó 400 mil y 600 mil pesos respectivamente, declaraciones que fueron reviradas por el regidor de obra al señalar que posiblemente haya un desvío de recurso por parte del munícipe.

Además, “de varias decenas de electrificaciones que bajo el Movimiento Antorchista para el municipio, algunas no se materializaron porque Francisco Simarrón fue a la Comisión Federal de Electricidad, a cancelarlas. Es decir, no hace obras, ni deja que otros las hagan”.

A estas obras se suma la construcción de tres preescolares “con deficiencias estructurales que presentan filtraciones, además de haberse utilizado materiales de segunda mano”.

Ante esta situación, los regidores y presidentes auxiliares acudieron al Congreso del Estado a solicitar que el presidente municipal sea destituido “por la incapacidad que ha demostrado para gobernar”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí