lunes , noviembre 30 2020

Para aprender no hay límite de edad ni tiempo

Para ser emprendedor no hay límite de edad ni tiempo, cualquier momento es importante para aprender y llevar a la práctica todas aquellas ideas que se tienen y hacerlas posible, afirmó el Secretario Administrativo de la BUAP, Juan José Oroza Pérez.
Durante la graduación de la Segunda Generación de Emprendedor Oro, que fue apadrinada por la Presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, a nombre del Rector Enrique Agüera Ibáñez, Oroza Pérez reconoció el esfuerzo que realizaron hombres y mujeres a los que la BUAP les dio una oportunidad de seguir estudiando cuando pensaban que esto ya no era imposible.
Hoy, les dijo el funcionario, son egresados de una Universidad que les da un prestigio y reconocimiento social, una satisfacción y una oportunidad para emprender y la posibilidad de que regresen para que puedan actualizar sus conocimientos.
Destacó el trabajo que realiza la Facultad de Administración, la cual a través de distintos programas, da oportunidad de desarrollo a adultos mayores, estudiantes, niños y mujeres que tienen deseos de iniciar alguna empresa.
Poco después de participar en la entrega de los diplomas y hacer un regalo a sus ahijados la Presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera reconoció el esfuerzo de cada uno de los 25 graduados, distinción que dijo “me honra y que he aceptado con gusto, porque creo en ustedes y en su determinación que pone muy en alto el nombre de la BUAP.
Los invitó a luchar por su sueño que es el principio de una nueva etapa en su vida, a ser cada día mejores seres humanos y mejores ciudadanos congruentes con los valores. Puebla requiere de hombres y mujeres que sean capaces de participar en su desarrollo y agregó:
“Ahora que están por comenzar una nueva etapa en su vida, encuentren la razón por la que decidieron estudiar este diplomado. Abracen ese ideal, luchen por él con todo el corazón, no importa que tan duro parezca, no importa que tan sacrificado o cansado sea, peleen por lo que vale la pena pelear”,
El director de la Facultad de Administración, Ricardo Paredes Solorio, habló de la satisfacción que da el preparar una generación más de Emprendedor Oro, quienes durante el curso demostraron un gran interés por aprender y el resultado está ahora en los pequeños negocios que han emprendido y los cuales se espera florezcan con el tiempo.
Los graduados demostraron lo aprendido durante estos meses en la Feria de Emprendedores, donde pusieron a la venta los diversos productos que elaboran como comida vegetariana, frutas frescas y deshidratadas, artículos de decoración, café y postres, papelería, ropa, tintorería, entre otros, que eran ofrecidos con amabilidad a los asistentes.
Se sumaron los jóvenes universitarios que mostraron sus nuevas empresas de automatización de casas, fotografía para viajeros, agencias de viajes y los pequeños emprendedores mostraron que no importa la edad cuando se tienen ganas de elaborar artículos y venderlos.
Entre los expositores de la Feria se llevó a cabo un concurso de stand, donde gano el primer lugar Fortunato Argüelles y Dorantes quien creó una consultoría para ingenieros industriales; el segundo fue para Carlos Joaquín López Gámez, con la empresa de tacos Sabrosísimo y finalmente Micaela Suárez con Joyería de Plata Stay.

Acerca de Redacción