El asunto del tianguis de San Martín Texmelucan es ya viejo, el pasado lunes se dio un nuevo enfrentamiento entre grupos, existen catorce detenidos, lo que hacemos es cumplir la ley, se requiere una solución de largo, estamos trabajando con el nuevo presidente municipal, afirmó el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Luego de presidir la ceremonia en el barrio de San Antonio en donde entregó premios a los ganadores del concurso nacional de Grafiti, el funcionario afirmó que en el enfrentamiento no hubo armas de fuego detonadas, la alternativa, dijo, es mover el tianguis a otra zona, cada semana la seguridad está presente.
Indicó que constantemente haya detenidos entre los grupos que se enfrentan, incluyendo a los líderes.
Respecto al conflicto de Izúcar de Matamoros informó que el grupo disidente sacó de sus instalaciones al director de la policía municipal, son pocos los inconformes, existe insatisfacción de diversos grupos y de la propia policía en contra del director de la policía.
En otro tema respecto al niño Osvaldo Zamora Barragán informó que la Secretaría de Salud le viene dando seguimiento.
Sobre los recursos del Congreso del estado indicó que el asunto corresponde a la Secretaría de Finanzas, lo cierto, dijo, es que todos tenemos que apretarnos al cinturón, todos estamos sujetos a hacer el menor gasto posible para hacer más obra en beneficio de la población.
Asimismo aclaró que Amy Camacho, Secretaria de Sustentabilidad haya presentado su renuncia al cargo, son sólo rumores, dijo.
Afirmó que corresponde al Instituto Federal Electoral organizar los debates entre candidatos, si los empresarios desean trabajar en esto, dijo, deben dirigirse al Instituto.