sábado , noviembre 28 2020

Participa SMDIF en la 5ta. Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en Cozumel

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez está conformada por 15 municipios de la República Mexicana con el objetivo de sumar voluntades y trabajar de manera coordinada en acciones emprendidas a favor de los infantes.
Todos los municipios integrantes de la Red deberán realizar su diagnóstico de infancia y los resultados de este, serán las bases para sus planes de acción, así como enviar a UNICEF para su validación el documento marco para acompañar las buenas prácticas municipales la cual fue realizada por el SMDIF de Puebla y Guadalajara entre los principales acuerdos.
Con la participación de 15 municipios del país, y con la finalidad de establecer acuerdos y acciones en pro de la niñez mexicana se llevó a cabo la 5ta Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en la ciudad de Cozumel, Quintana Roo.
En representación del Presidente Municipal de Puebla y Secretario General de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Eduardo Rivera Pérez, el Director General del Sistema Municipal DIF, Antonio Vasconcelos Rueda señaló que el Ayuntamiento de Puebla está convencido que la presencia de autoridades municipales de todo el país es una muestra clara de que con hechos y con acciones se beneficiará a todas las niñas y los niños.
“La propuesta para acompañar las buenas prácticas de los Gobiernos Municipales, que realizamos en conjunto con el Sistema Municipal DIF de Guadalajara pretende direccionar las acciones municipales a favor de la infancia con el acompañamiento técnico de UNICEF, la UAM y la Red por los Derechos de la Infancia, a fin de contribuir a hacer realidad los derechos de la niñez”, indicó.
Vasconcelos Rueda señaló que cada acción emprendida por la red representa un paso adelante en la búsqueda de hacer de los derechos de los niños una realidad, la protección de la infancia es un compromiso y una prioridad para cada integrante de este organismo.
Entre los principales acuerdos destacan que todos los municipios integrantes de la Red deberán realizar su diagnóstico de infancia –el municipio de Puebla ya cuenta con un diagnóstico de este tipo- y los resultados de este, serán las bases para sus planes de acción, así como enviar a el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF el documento marco para acompañar las buenas prácticas municipales a fin de iniciar los trabajos de manera particular con cada ciudad integrante de la Red.
Cabe señalar que la ciudad de Pachuca será la próxima sede de la sexta Asamblea Nacional de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez, en el mes de julio, en donde se presentarán los avances del trabajo realizado con base a los parámetros establecidos para lograr que cada municipio cumpla con ciertos indicadores de prevención, atención y protección de la infancia.

Acerca de Redacción