jueves , enero 21 2021

Participan 40 ajedrecistas en ronda eliminatoria


Atlixco, Puebla. Cerca de 40 ajedrecistas participaron en la eliminatoria estatal, que se llevó a cabo en la ex fábrica «La Concha», con rumbo al XII Torneo Nacional de Ajedrez del Movimiento Antorchista y la Escuela Nacional de Ajedrez.

Ajedrecistas de la ciudad de Puebla, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez, Huauchinango, Tecomatlán y Atlixco, se dieron cita en esta ciudad para medir sus capacidades intelectuales y de estrategia sobre el tablero, para derrotar al contrincante.
El selectivo compitió en cuatro categorías: Infantil, Juvenil A, Juvenil B y Segunda Fuerza, siendo esta última la más difícil y emocionante, pues fue la última en terminar debido al alto grado de competencia que se tuvo.
Miguel Ángel González representante del seccional Tecomatlán fue el ganador en la Segunda fuerza. Él, recién egresado de la licenciatura en Administración, dijo estar muy contento con la competencia, pues hubo calidad. «Para mí, el ajedrez no sólo es un hobbie o un deporte, para mí es más, pues me ha ayudado a desarrollar mis capacidades intelectuales, me ha hecho más sensible y mucho más humanista».
Los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron su pase al torneo nacional, y los que representarán al antorchismo poblano ante los opositores del resto del país en próximo fin de semana, durante el XII Torneo Nacional de Ajedrez del Movimiento Antorchista y la Escuela Nacional de Ajedrez, que se realizará en Chimalhuacán, Estado de México.
La dirigente de la organziación en la zona, Hersilia Córdova Morán, felicitó a los participantes y llamó a los jóvenes a dejar en buen lugar al estado. «Vamos a ir a guerrerear al Estado de México, con los antorchistas de toda la nación. Yo deseo que los poblanos vayan con el ánimo muy en alto, y que traigan para Puebla el triunfo, el éxito y el ánimo, de todos los días luchar con más empeño».

 

Acerca de Redacción