Participan estudiantes de Acatlán en el inicio de la segunda semana contra el dengue

0
30


Martha Hernández

Acatlán de Osorio, Pue.-Con la asistencia general de la ciudadanía y estudiantes; además de la realización de un desfile representativo estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, inicio la segunda Semana Nacional Contra el Dengue en la Mixteca, que se va a realizar del 27 al 30 de agosto.

En un acto llevado a cabo en la explanada Miguel Hidalgo en punto de las 10:00 horas, el jefe de la jurisdicción de Acatlán, Francisco Sánchez López, acompañado con el personal de esta dependencia, así como del presidente municipal de esta ciudad Lenin Martínez Reyes, y personal de ayuntamiento, dieron el banderazo de salida a las tareas de prevención de brote larvario.
«En este momento estamos dando inicio con las tareas de prevención introdomiciliarias, hemos invitado a la población en general a que limpie sus patios, que eviten estancar agua, y vamos de la mano con los ayuntamientos quienes nos ayudan con las labores de descacharrización», dijo el titular de la jurisdicción.
Sánchez López, mencionó que a la fecha y de acuerdo con el conteo de casos positivos de la semana se tienen detectados 26 casos en total en la región, de los cuales 16 corresponden al municipio de Tehuitzingo en donde se están realizando más acciones.
Cabe señalar que a lo largo de esta semana en todo el país se llevarán a cabo estrategias preventivas y se redoblarán esfuerzos para acabar con los criaderos de mosquitos, con énfasis en los planteles escolares.
Asimismo los jóvenes estudiantes y niños portaron pancartas en donde hacían referencia de las prevenciones, cuidados, síntomas y dibujos del mosquito trasmisor del dengue, por lo que estuvieron presentes durante el acto de arranque de la segunda semana nacional de lucha contra el dengue.