Son líderes naturales columna vertebral de Antorcha: Córdova Morán

0
29

Atlixco, Puebla. Los plenos antorchistas -que se forman con los líderes naturales de las comunidades- son la columna vertebral del Movimiento Antorchista, afirmó Hersilia Córdova Morán, líder de la organización en el municipio, durante la conferencia «La importancia de los plenos en el trabajo de Antorcha».

En cada uno de los lugares en donde viven deben acercar a la gente, hablar con ellos, hacerles ver su realidad, gestionar con ellos sus necesidades y, de esta manera, hacer que cada vez más gente conozca el trabajo de nuestra organización, explicó Córdova Morán, en la ex fábrica La Concha, en donde habitantes de comunidades cercanas acudieron a escuchar la ponencia.
La líder remarcó que es necesario saber que las autoridades por sí solas nunca van a trabajar en beneficio del pueblo que las eligió, sino en beneficio de intereses propios; por eso es necesario que haya un contrapeso, y ése es el que pueden hacer los habitantes si están organizados y luchan porque se les lleve agua potable, drenaje, escuelas, electrificaciones, es decir, que hagan que su pueblo se beneficie de los recursos del erario.
«Es ahí donde entra en juego el trabajo muy importante que tienen que hacer los plenistas de Antorcha, donde ellos tienen que hacer que la gente se decida, se organice y pelee porque se le respete su derecho a servirse del poder. De otra forma, vamos a seguir como hasta ahora, sin que se nos haga caso y sin que se resuelvan nuestras necesidades», aseguró.
También afirmó que los líderes naturales deben estudiar, convencidos de por qué y por quién luchan y no ser de los que se venden al mejor postor, sin ideales políticos y sólo dejándose llevar por quien les pague más. Remarcando que los únicos que pueden cambiar la historia y las condiciones de vida es el mismo pueblo, cuando trabaja y lucha.
Habitantes de San Miguel Ayala, Santo Domingo Atoyatempan, Tepeojuma, San Juan Amecác, Cacaloxúchitl, Progreso, San Juan Tejupa, Huilotepec, entre otras comunidades, fueron quienes asistieron a la conferencia.