Pasan verano artístico

0
95


Atlixco, Puebla. Poco más de 50 niños y jóvenes culminaron exitosamente el curso de verano en el Centro Cultural Maculxóchitl de esta ciudad.

Ante la presencia de familiares y público en general, se llevó a cabo la clausura de estos cursos veraniegos, en la que los alumnos participantes de entre tres y 16 años mostraron las habilidades artísticas aprendidas a lo largo de las cuatro semanas, presentando pantomima, música, baile y danza.
Eduardo González Galván, responsable del área cultural del Movimiento Antorchista en Atlixco, manifestó que fue un placer trabajar con las nuevas generaciones y poder contribuir en algo a su formación cultural, pues en los cursos se trató de inculcar el amor y el hábito por las artes, además de entretenerlos y ayudar a los padres a mantener ocupados a sus hijos en época vacacional.
«A nosotros lo que nos mueve es inculcar el arte, hacer que cada día más gente tenga acceso a una clase de teatro, de danza, de música y demás expresiones artísticas que hay. Sabemos que entre el pueblo hay mucho talento, mismo que muchas veces se desperdicia porque no se tiene la oportunidad de practicarlos, de explotarlos; por eso nosotros acercamos la cultura y las artes a todos. Nosotros no cobramos un peso por los cursos, lo hacemos porque nos gusta y porque queremos que más gente pueda disfrutarla», comentó Eduardo González.
En la clausura, los niños más pequeños presentaron bailables de Nuevo León y Flor de Piña, mientras que el grupo juvenil presentó la danza «Quetzales» y bailes de Jalisco. La música se hizo presente con el coro de niños y niñas, así como dos jovencitas que interpretaron melodías de música clásica.
Los maestros invitaron a los padres de familia de los niños participantes a que sigan apoyando a sus hijos para que practiquen cultura, pues el Centro Macuilxóchitl no solamente está abierto en los veranos, también ofrece sus cursos por las tardes a todo aquel que quiera aprender a expresar sus sentimientos e ideas mediante la cultura.