martes , diciembre 1 2020

Pasión por la investigación: Factor clave para estudiar carreras afines al Área de la Salud

Entrevistamos a la Dra. Jessica Mundo especialista en Génetica Humana en donde nos compartió desde su experiencia en el área de Ciencias de la Salud cual es el perfil ideal de los jóvenes que desean estudiar una carrera afín a esta área: «Deberán de ser aquellas personas que tengan pasión por el estudio e iniciativa por la investigación sin dejar de ser autodidactas en todo momento».

Según el ENOE 2011 el salario promedio para los profesionistas en Química Farmacéutica Biológica gira entorno a los $8,688 pesos y $12,000 pesos para los Médicos.

El principal tip práctico que la Dra. Mundo recomienda a los jóvenes que están buscando que carrera elegir es:

* Informarse de las becas y apoyos educativos que ofrecen las diferentes instancias nacionales e internacionales ya que esto les permitirá continuar con sus estudios profesionales.

Expo Unís 2012 es un evento de entrada gratuita que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla a partir de las 9 hrs. y hasta las 18 hrs. Como parte de las actividades de Expo Unis 2012 se brindarán conferencias y tests de orientación vocacional de manera complementaria y sin ningún costo así como información de cada una de las instituciones participantes.

Expo Unis 2012, tendrá como cierre la presencia de un artista invitado de manera gratuita para todos los asistentes así como sorpresas y regalos de los patrocinadores.

Acerca de Redacción