Peredo Grau entrega reconocimiento a Amado Llaguno por su trayectoria

0
164

Don Amado 1

Teziutlán, Pue.- En el marco de los festejos por el 461 Aniversario la fundación de Teziutlán, se entrego un reconocimiento a Don Amado Llaguno Mayaudon por ser un teziuteco destacado en política, finanzas, deporte, historia y otras áreas del saber humano.
El Gobierno Municipal de Teziutlán encabezado por Carlos Peredo Grau reconoció la trayectoria humanista y profesional del señor Amado Llaguno Mayaudon persona honorable que incursionó en el mundo de las Finanzas, quien tiene una larga trayectoria como Funcionario Bancario y gerente general de Bancomer Puebla durante 30 años, así como presidente del centro bancario de Puebla, vocal de la asociación de banqueros de México, consejero nacional de la CNOP, Miembro del Colegio Ejecutivo de Finanzas, y Secretario de Finanzas del estado de Puebla,(1983-1985, Diputado federal entre otros cargos y política estatal, en los cuales destaco y puso en alto el nombre de Teziutlán.
En compañía de regidores, funcionarios municipales y sociedad en general, Peredo Grau, manifestó su gratitud a Don Amado Llaguno ya que sobresalió y dejo el nombre de Teziutlán muy en alto en Puebla, y dentro del país.
«…personas como Don Amado hay que reconocerles su trabajo y su trayectoria, ya que personas como él, Teziutlán los recuerde con mucho cariño, porque son personas que han tenido una gran trayectoria y que a lo largo de su vida han trabajado por Nuestro Municipio…».
El edil Teziuteco, acompañado de su distinguida esposa Angélica Hernández García entrego dicho reconocimiento agradeciendo la labor hecha por Don Amado por el bien de la sociedad Teziuteca y que se conozca a nuestro municipio como uno de los más importantes en el estado y en todo México.
Por último, Peredo Grau, adelanto que los reconocimientos también se entregaran en seguidas ocasiones a otras personalidades destacadas, tal es el caso de la Sra. Alicia Ávila Fernández, la última hija en vida de Don Maximino Ávila Camacho, quien se ha distinguido por su labor altruista para este municipio, Doña Alicia fue la primera reina de la feria de Teziutlán, hija de Don Maximino Ávila Camacho, Gobernador del estado de Puebla y secretario de Obras durante el gobierno de su hermano Manuel Ávila Camacho, conocido como el presidente Caballero de la república Mexicana, a quien en próxima sesión de cabildo se le rendirá un merecido homenaje.
Biografía
Nació en Teziutlán, Puebla el día 20 de Octubre de 1926, hijo de Don Alberto Llaguno Peredo y doña Berta Mayaudón de Llaguno que en paz descanse, quienes procrearon 8 hijos, 4 hombres y 4 mujeres. Casado desde el 16 de Enero de 1995 con la señora Celia Hernández Madrid de Llaguno que en paz descanse, tuvieron dos hijos Celia que estudio arquitectura y Amado Licenciado en Derecho y Notario Público.
• Empleado, Funcionario y Gerente General en Bancomer Hidalgo en Teziutlán, y Bancomer Puebla durante 30 años, habiendo ingresado como Office Boy en Octubre de 1945 en Teziutlán su tierra natal.
• Presidente del Centro Bancario de Puebla.
• Vocal de la asociación de banqueros de México.
• Consejero estatal CNOP.
• Presidente del CEPSE Puebla.
• Miembro de Ejecutivos de Finanzas.
• Tesorero en Cruz Roja; junta de mejoras de Puebla; DEPAC; Club de futbol Puebla de Primera División; Club de Empresario de Puebla; Club de Leones; Cámara harinera, USEM Puebla y en algunas Instituciones de Beneficencia privada.
• Consejero de la Asociación Regional de Caminos Puebla-Tlaxcala.
• Director de Finanzas del Grupo Harinero la Asunción 1975-1983.
• Miembro Titular de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales del SHCP.
• Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla 1983-1985.
• Nominado por el PRI Diputado Federal por el Segundo Distrito de la Ciudad de Puebla, formando parte de la 53° Legislatura, donde participo en las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Secretario de la Contaduría Mayor de Hacienda y Miembro de la Comisión de Defensa Nacional 1985-1988.
• (1988) Consejero Delegado y Director Regional Puebla Tlaxcala Veracruz del Grupo Confía, después Citibank, donde se jubilo a principios de 1995 después de participar durante 50 años en diversos sectores financieros.
• Fue designado Ejecutivo Distinguido del Año 1977 por la Confederación de ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de la Republica Mexicana.
• Recibió en 1995 por el H. Cabildo de Puebla la Cedula Real y el Escudo de Plata, y el mismo año el Centro Bancario del Estado de Puebla lo nombro Consejero Vitalicio.
• La Coparmex lo designo Consejero Vitalicio
• El 02 de diciembre de 2011 se le otorgo el Galardón Líder Social Proactivo de la Función Pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí