Pérez Popoca y Derbez Bautista inauguran Congreso Nacional de Protección Civil

0

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

Se llevó acabo el acto protocolario de la inauguración de la Expo Congreso Nacional de Protección Civil 2019, el evento encabezado por Karina Pérez Popoca presidenta de San Andrés Cholula y Luis Ernesto  Derbez Bautista Rector de la UDLAP, al cual también asistieron diferentes universidades, voluntarios, diferentes coordinaciones de las trece que hay en el Estado de Protección Civil, de la Cruz Roja, la SEDENA, presidentes municipales y David Méndez en representación del gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su mensaje la presidenta de San Andrés agradeció al Rector de la UDLAP Luis Ernesto Derbez Bautista su compromiso, disposición pero sobretodo la mano amiga que le ha brindado desde el momento de ser presidenta electa para generar condiciones que permitan a su municipio ser un municipio preponderante.

Señaló que la situación de las contingencias no solo de tipo volcánico si no climáticas y físicas que se dan en la región los lleva a utilizar y crear mecanismos de comunicación, no solo con los municipios de la zona metropolitana, si ampliarlo más para compartir experiencias y con este congreso la finalidad es generar el conocimiento y la comunicación que permita resolver problemáticas que se vienen dando por los cambios climáticos.

Agregó que este Congreso es un espacio de apertura para que todos los que participen puedan aportar  para enriquecer este conocimiento y llevar después de estas jornadas de trabajo e intercambio de comunicación herramientas  a sus municipios y generar en el país una verdadera cultura de la prevención.

Indicó que la felicidad colectiva es la mejor pero que solo se alcanza cuando se abaten los rezagos que tienen en todos los sentidos, felicito a todos los que asistieron a este Congreso ya que son quienes trabajan incansablemente para ayudar a quienes más lo necesitan cuando se presentan contingencias climática o de cualquier otro tipo.

Por último Karina Pérez Popoca dio por inaugurado el Congreso Nacional de Protección Civil para iniciar los trabajos en materia de Protección Civil.

En su participación el Rector de la UDLAP indico que las dolorosas experiencias que han sucedido con anterioridad quedan como manifiesto que son los grupos más vulnerables quienes no están preparados por lo que es muy importante implementar y responder a las medidas de seguridad para todos y principalmente al sector más vulnerable de la sociedad ya que son quienes resultan siempre más afectados en los desastres naturales.

Por último señaló que la universidad no dudo ni un momento para formar parte de este trabajo de prevención que realiza el ayuntamiento de San Andrés Cholula que encabeza Karina Pérez Popoca.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.