Con el objetivo de brindar cumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, llevó a cabo la sesión de capacitación para las comisiones mixtas de Capacitación, Seguridad e Higiene, y de Vestuario y Equipo.
Durante el acto de inauguración de la capacitación, Jorge Aguilar Chedraui, Secretario de Salud, manifestó que con estas acciones se optimizará el tiempo y esfuerzo del personal, pues contará con mejores herramientas para la aplicación correcta de las normas internas y esto en consecuencia repercutirá en los servicios que se brindan a la población.
«Desde nuestra llegada a la Secretaría de Salud, nos planteamos transformar todas las condiciones, entre otras cosas, en la forma en que prestamos los servicios a los poblanos,» comentó Aguilar Chedraui.
El Secretario de Salud, dijo ante más de 850 asistentes de las 10 jurisdicciones sanitarias del Estado, que las y los trabajadores son el alma que le da movimiento a la Secretaría, los que hacen que funcione cada Jurisdicción, cada hospital, cada unidad de salud, cada programa, cada proceso y en general gran parte del sector salud de todo el Estado, y que por esa razón, es que la capacitación se ha constituido en una de las principales estrategias para avanzar en el cumplimiento de los objetivos.
«Estoy seguro que crearemos un entorno laboral más seguro y digno, que permita preservar la salud y la vida, y con ello ganar la productividad en un centro de trabajo seguro, con mejores condiciones de bienestar y prosperidad. Lo que hoy aquí en esta capacitación nos une, es una absoluta convicción de trabajar muy duro todos los días para que los trabajadores tengan la seguridad y certeza de que estamos desarrollándonos en un clima laboral digno», finalizó Jorge Aguilar Chedraui.