martes , mayo 18 2021

Asegura aduana de Tijuana más de 127,700 dólares ocultos en la cajuela de un auto

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, a través de la Aduana de Tijuana, se aseguraron más de 127,700 dólares de Estados Unidos que eran transportados ocultos en una maleta.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio, cuando un vehículo particular ingresó por el carril «Nada que declarar» del Cruce Internacional «Puerta México», adscrito a la Aduana de Tijuana, Baja California.
Al vehículo se le aplicó una Orden de Verificación de Mercancías en Transporte, durante la cual, se encontró una mochila dentro de la cajuela del vehículo. La mochila contenía ropa y una bolsa de papel, dentro de la cual, se encontraron dólares de diferentes denominaciones.
Toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10,000 dólares debe declararlo, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera, en caso contrario comete una infracción por la cual puede ser sancionada. Cuando la cantidad no declarada supera los 30,000 dólares, comete un delito que puede ser sancionado con prisión, de acuerdo con el artículo 105 del Código Fiscal de la Federación.

Servicio de Administración Tributaria, SAT, Aduana de Tijuana, Estados Unidos, Cruce Internacional «Puerta México», Baja California,

Acerca de Redacción