Personal de SUMA Puebla participa en el traslado de pacientes desde Guatemala

Personal de SUMA Puebla participa en el traslado de pacientes desde Guatemala
junio 12 21:40 2018 Print This Article

Ciudad de México.- Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla, participó en el traslado de dos pacientes guatemaltecos que resultaron afectados por la erupción del Volcán de Fuego, registrada el pasado 3 de junio.

Como parte del apoyo que el gobierno del estado brinda a la Federación en casos de emergencia, un equipo conformado por 3 médicos y una enfermera especialista de SUMA se integraron a las labores de transportación de las víctimas del fenómeno natural, con la finalidad de que recibieran atención médica especializada.

Para poder llevar a cabo el traslado de manera segura, los médicos poblanos equiparon un avión CASA CN-235 de la Policía Federal con 2 Unidades Móviles de Terapia Intensiva, las cuales cuentan con equipo tecnológico de punta que garantiza la adecuada atención de los pacientes.

Se trata de dos hombres que se encontraban en el Hospital General San Juan de Dios en la ciudad de Guatemala: uno con quemaduras en segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, y el otro con reporte de segundo y tercer grado al 70 por ciento. Ambos serán atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud federal.

En el avión, además del personal médico y paramédico de SUMA y de la Policía Federal, viajaron doctores guatemaltecos que dieron seguimiento puntual a la misión médica para la transferencia de los pacientes.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.