sábado , noviembre 28 2020

PGJ aseguró a dos asaltantes de casa habitación

Como resultado de acciones implementadas durante el operativo denominado Zafiro, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial, aseguró a Maité Ceceña  Murrieta y Ricardo  Guzmán Ramos, de 37 y 29 años de edad respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación y cohecho.

Dichos sujetos fueron asegurados en las inmediaciones de  la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, de esta ciudad capital, luego de que fueran identificados como los responsables de haber ingresado a un domicilio ubicado en dicha colonia, de la cual sustrajo diversos objetos de valor.

Al ser cuestionados por los hechos anteriormente descritos, los presuntos ladrones confesaron que hace unos días habían ingresado al lugar aprovechando que los moradores se encontraban de vacaciones.

Cabe señalar que estos sujetos, ofrecieron dinero en efectivo y un reloj, con la finalidad de que los elementos no realizaran su detención.

Además se logró saber que Ricardo  Guzmán Ramos estuvo recluido en el Cereso de San Miguel, por el delito de robo de vehículo.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de ambos sujetos bajo las averiguaciones previas 2368/2012/Popular, por el delito de robo a casa habitación y 2384/2012/Popular, por el delito de cohecho.

Acerca de Redacción