jueves , diciembre 3 2020

Pide Josefina respetar candidaturas de mujeres

Durante el XVI Encuentro Nacional Mujeres 2012, Josefina Vázquez Mota convocó a la presidencia del PAN a cumplir con las candidaturas de mujeres a puestos de elección popular.

“Esa es la historia que hoy nos toca construir. Hoy demandamos y pedimos a nuestro partido que se cumpla la equidad, que se cumpla la representatividad que pide la ley y seamos el primer partido que cumple cabalmente lo que pide el tribunal”, dijo Vázquez Mota.

Ante unas 9 mil personas reunidas en el Auditorio Nacional, Josefina señaló que el evento refrendada el espíritu democrático del PAN.

“Se vale que pensemos distinto, pero hoy tenemos la gran oportunidad de ser una sola”.

Dio la bienvenida a las asistentes de cada estado del país, quienes estaban ahí “porque hemos trabajado por un mejor país”.

Reconoció el trabajo de las fundadores del PAN, quienes abrieron brecha para todas las mujeres del partido.

“No niego que la vida me ha dado muchas bendiciones, pero esta no es una cuestión de suerte. Ustedes  y yo hemos trabajado para estar aquí. No ha sido fácil llegar hasta aquí”, señaló.

Vázquez Mota recordó las advertencias de Michelle Bachelet acerca de las preguntas que le harían por el solo hecho de ser mujer, así como el consejo de no ponerse bigotes para gobernar.

Citando su reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden en días pasados, dijo que solamente un país como México le permitiría a la nieta de una mujer que vendía en la plaza pública para completar el gasto, estar aquí y aspirar a lo mas alto.

“Las mujeres hemos aprendido a ser valientes, a ser fuertes, a que se nos pone a prueba todos los días”.

En el encuentro organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN, estuvieron también la primera dama Margarita Zavala; la candidata al GDF, Isabel Miranda de Wallace; las consejeras Blanca Magrassi y Elena Alvarez; la Secretaria General y el presidente del partido, Cecilia Romero y Gustavo Madero, asi como la titular del PPM, Guadalupe Suárez Ponce y las representantes en los 32 estados.

Zavala destacó los logros que en materia de desarrollo de la mujer se han tenido en los dos sexenios panistas, así como los apoyos ofrecidos para ellas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.