sábado , noviembre 28 2020

Poder Judicial de Puebla Sede de Seminario de la CNTSJ

La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia designó al Poder Judicial de Puebla, sede  del Seminario Introductorio Itinerante sobre la Reforma Constitucional en Derechos Humanos, que tendrá lugar en la capital poblana los últimos días del presente mes.

Este evento enmarcará  dos conmemoraciones: el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y el bicentenario de la promulgación de la Constitución de Cádiz.

Entre los objetivos del seminario de corte iberoamericano,  resalta la colaboración entre federación y Estados para abordar la Reforma Constitucional que está incidiendo en la redefinición de la actuación de instituciones impartidores de justicia y Poderes frente a los gobernados, a partir del pleno respeto a los derechos de toda persona.

Participarán en el seminario Magistrados y Jueces del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, que integran la Región Centro de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB); y, sus pares del Poder Judicial Federal.

Además de la CONATRIB, son convocantes de este evento la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Poder Judicial de Puebla.

El Seminario se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, con la participación de expertos nacionales e  iberoamericanos en derechos humanos e impartición de justicia.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.