lunes , noviembre 30 2020

Policía Estatal aseguró al líder de una banda dedicada al asalto de nodrizas para el robo y venta de los vehículos que transportaban

Mediante acciones de reacción inmediata y de coordinación con uniformados municipales de Puebla, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de un sujeto presunto líder de una banda dedicada al robo de vehículos, quien minutos antes de su detención y en complicidad con otros individuos, había intentado atracar una nodriza con automóviles marca Fiat.
En uno de los inmuebles custodiados por policías estatales ubicado en Camino viejo a la Resurrección número 4, se detectó que de una nodriza un grupo de individuos estaban bajando varios vehículos, lo que resultó sospechoso para los uniformados quienes de inmediato alertaron a Plataforma Puebla para implementar el operativo Fuerza de Tarea en conjunto con policías municipales.
Al llegar al lugar, los sujetos intentaron escapar, sin embargo fueron asegurados, algunos por elementos municipales y uno por policías estatales mismo que dijo llamarse Ismael Antonio Vargas Jiménez alias “El Tony” de 27 años de edad originario del Estado de México.
Al ser interrogado sobre las actividades que estaba desarrollando en el lugar, el individuo manifestó que es el líder de una banda de delincuentes que se dedican a asaltar nodrizas y roban los vehículos que transportan, con la complicidad de varias personas procedentes de Tlaneplantla en el estado de México.
Refirió que ha llevado a cabo tres asaltos a nodrizas que transitaban en carreteras federales en el estado de Puebla. Además detalló que 6 personas son las encargadas de bajar los automóviles para llevárselos a destinos desconocidos.
Por estos hechos, el asegurado, 9 vehículos Fiat 500, una camioneta Pontiac Montana con placas de circulación MHK 6244 del Estado de México en la se trasladaban los delincuentes así como una nodriza Freightliner de color blanco con placas 951-AKG del servicio público federal, serán puestos a disposición del agente del ministerio público quien se encargará de las diligencias de rigor.
Mediante resultados permanentes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso en el combate a delitos como el robo de vehículos.

Acerca de Redacción