Policía Municipal De Puebla aseguró a sujeto que habría robado boiler en la Colonia 3 de Mayo

0
30

Elementos de Policía Municipal lograron el aseguramiento de un sujeto que presuntamente habría robado el boiler de una vivienda ubicada en la colonia 3 de mayo, donde vecinos del lugar señalaron a los uniformados que en los últimos días habían desaparecido más objetos de este tipo en otras casas.
El asegurado respondió al nombre de Asafat Miguel Ángel Raúl Sánchez Gómez, de 23 años de edad.
La agraviada refirió que mientras se encontraba en si vivienda comenzó a escuchar ruidos por lo que se asomó a la azotea y se percató que el acusado estaba llevándose su boiler, por lo que de inmediato reportó los hechos al número telefónico de emergencias 066.
Los policías llegaron a la calle 21 de Marzo, donde la afectada les señaló al hombre que se había llevado el calentador, por lo que los policías lo abordaron y al preguntarle por la propiedad de la mujer dijo no saber nada pero la agraviada refirió que el sujeto se llevó el boiler a su casa, ya que vive en la zona aledaña.
Fue en esos momentos cuando más personas del lugar se acercaron para denunciar que desde hace varios días comenzaron a robarse los boilers y tanques de gas de las casas, por lo que pedían que aseguraran al presunto responsable.
El padre del asegurado llegó al lugar de la detención y al no creer que su hijo había hurtado el calentador, se dirigió a su casa junto con los elementos y la denunciante, pero al abrir la puerta descubrió que el objeto hurtado estaba en su vivienda.
Al existir petición de parte y señalamiento directo, el probable responsable fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de robo.
Se exhorta a la ciudadanía a identificar a esta persona y, en caso de reconocerlos como autores o partícipes en otros incidentes delictivos, presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.