Elementos del Sector 3 de Seguridad Pública Municipal fueron informados vía el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) de la activación de la alarma de un establecimiento comercial, motivo por el cual los uniformados se dirigieron al sitio.
Al llegar al restaurante, los Policías capitalinos encontraron un vidrio roto de la fachada, así como un individuo al interior, quien al ver a los uniformados se escondió entre las mesas.
Tras esperar el arribo y autorización del administrador del negocio, los elementos policiales ingresaron al establecimiento para asegurar a Ernesto López Romero, junto con dos cajas metálicas, en cuyo interior se guardaba el dinero de las ventas del día anterior.
Cabe destacar que el implicado trato de evitar la actuación de la autoridad, tomando un pedazo de vidrio para amenazar con lesionar los uniformados si no le era permitido huir del lugar.
El presunto responsable -a petición de parte- fue asegurado y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla para cumplir el trámite a fin de ser puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable del delito de robo y daños en propiedad ajena.
De acuerdo al dictamen médico el presunto responsable presentaba una herida en el brazo izquierdo, la cual se hizo al momento de ingresar al establecimiento por el cristal que rompió.
Se pide a la ciudadanía que reconozca al sujeto como autor o partícipe de otros incidentes delictivos a presentar su respectiva denuncia ante la autoridad ministerial, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.