domingo , enero 24 2021

Policía recuperó cuatro vehículos con reporte de robo

Gracias a la participación de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.

El primero es un Derby blanco modelo 2009, placas MDF7287 del estado de México, mismo que fue localizado en la calle 24 poniente de la colonia Valle Dorado, donde los elementos se percataron que no contaba con los neumáticos delanteros, posteriormente los elementos procedieron a verificar los datos en Plataforma México arrojando el reporte de hurto.

Otro más fue un automóvil Nissan Tsuru color vino, modelo 2001, placas TXD2687 en el cruce de las calles Brillante y Ámbar de la colonia Villa Posada, donde los elementos realizaban su recorrido y se percataron de la unidad abandonada, por lo que después de corroborar la información el sistema de vehículos robados arrojó que el automóvil había desparecido el 10 de agosto del 2012.

El sistema de Plataforma México también arrojó que una camioneta PickUp modelo 1989, placas SG-59572, tiene reporte de robo y la unidad fue localizada por los policías municipales en la calle 9 Sur y Bulevar Valsequillo, en San Francisco Totimehuacán, de la cual se inició la averiguación ministerial con el folio 2305/2012.

Finalmente, se encontró en avenida Reforma y 11 Norte-Sur, del Centro Histórico, un automóvil Tsuru, placas 5282 SSE, mismo que cuenta con reporte de robo y que fue puesto a disposición del área de robos de vehículo del Ministerio Público (MP) para continuar con los trámites legales que correspondan.

Cabe recordar que las personas que se percaten de autos abandonados o en condiciones sospechosas -motor encendido sin conductor abordo, seguros o vidrios abiertos estando estacionado-, pueden reportarlos al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) -a través del número telefónico 066- para que se atienda y verifique la situación legal de los vehículos y, en su caso, se proceda al retiro de los mismos.

Acerca de Redacción