viernes , diciembre 4 2020

Policías Estatales aseguraron a 2 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo y asalto de transeúntes

Policías Estatales aseguraron a dos sujetos luego de ser señalados por un hombre al que golpearon para robarle sus pertenencias entre ellas una cadena de oro. Los presuntos asaltantes lo abordaron en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Se trata de Cristian Jonathan García Merino de 21 años de edad y Ángel Antonio Chahin Hernández de 18 años de edad.
Al circular los policías estatales sobre la 7 norte, observaron que un sujeto con lesiones en el rostro perseguía a varios individuos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga corriendo sobre las calles 10 y 8 poniente del centro histórico.
Los presuntos asaltantes fueron detenidos a través de los Despliegues de Anillos De Seguridad Urbana (D.A.S.U.), cuya finalidad es actuar sobre perímetros establecidos con patrullajes móviles y estacionarios en los que elementos a pie o en unidades, tienen la capacidad de reacción y prevención con presencia disuasiva.
Luego de una persecución a pie, los elementos estatales aseguraron a dos de cuatro personas que habían participado en el asalto y lesiones en contra del agraviado.
Durante la revisión de rutina, los asegurados reconocieron haber participado en varios robos a transeúntes incluido este último donde lastimaron a una persona. Además admitieron ante los uniformados cometer atracos de manera grupal en contra de mujeres y personas adultas.
Por estos hechos, García Merino y Chahin Hernández fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes definirán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos para que en caso de reconocer a los sujetos como responsables de otros ilícitos, procedan a realizar sus denuncias ante las autoridades pertinentes.

 

Acerca de Redacción