Policías estatales aseguraron a dos sujetos dedicados al asalto a cuentahabientes y al robo a casa habitación

0
15

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos sujetos, originarios de la ciudad de México, quienes presuntamente se dedican al robo a casas habitación y al asalto a cuentahabientes. Al parecer venían a la ciudad de Puebla para cometer dichos delitos en complicidad con otros individuos.

A la altura del boulevard Municipio Libre cerca de la 14 sur, los uniformados estatales observaron a dos personas que abordaban rápidamente un vehículo marca Chevrolet tipo Corsa color rojo modelo 2003 placas 815XXP del Distrito Federal para después circular a alta velocidad.

De inmediato se les dio alcance y se realizó la inspección correspondiente, a través de la cual se encontró que Fernando Harrison Peñaloza y Alejandro Barush Ramírez Campos alias “El ojos”, de 50 y 24 años de edad respectivamente, llevaban entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles además de cinco proyectiles del mismo calibre, una navaja plegable y un envoltorio de hierba verde con las características de la marihuana.

Dado el hallazgo los sujetos aceptaron dedicarse al robo a casa habitación y a cuentahabientes de Bancomer. Cabe destacar que Barush Ramírez señaló a Fernando Harrison como el líder de una banda dedicada a cometer dichos delitos. Éste último sujeto cuenta con antecedentes penales en el estado de Querétaro en donde fue sorprendido transportando media tonelada de marihuana.

Finalmente, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública exhortan a los ciudadanos a denunciar a estos individuos en caso de identificarlos como responsables de algún ilícito.