lunes , noviembre 30 2020

Policías estatales aseguraron a dos sujetos por robo de maíz y a tres más por portación ilegal de armas

Mediante las diferentes estrategias a favor de la legalidad y en prevención  del delito que elementos de la policía estatal llevan a cabo al interior del estado, se logró el aseguramiento de dos sujetos por presunto robo de costales de maíz. Además tres sujetos fueron sorprendidos con armas y cartuchos útiles.

A la altura de la comunidad San Lucas perteneciente al municipio de Cañada Morelos, uniformados estatales aseguraron a los hermanos Margarito Ávila Paredes y Abraham Ávila Paredes de 32 y 26 años de edad respectivamente, debido a que presuntamente habían cometido robo de costales de maíz. Ambos individuos viajaban a bordo de dos camionetas Nissan, la primera tipo estaquitas color roja con placas SE-41526 del estado de Puebla y una más color azul de redilas con placas MKB-3186 del estado de México. Dichos vehículos estaban cargados con un total de 30 costales del grano del que no pudieron explicar su procedencia. De acuerdo con vecinos del lugar, una de las unidades es propiedad de un sujeto apodado “El Cacarizo”, quien se encargó de abrir las puertas del ferrocarril que pasaba por la zona y que transportaba el producto. Por lo anterior, ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

En una segunda acción, a través del Operativo Pasajero Seguro se llevó a cabo una revisión a las unidades de transporte público que circulan sobre el crucero que comunica a las poblaciones de Loma Grande Veracruz y  Magueyes en el municipio de Atzitzintla. De esta forma se detectó que a bordo de una de las unidades de la línea Loma Grande Orizaba viajaba un sujeto de nombre Roberto García González de 38 años de edad con un arma de fuego calibre 380 y un cargador desabastecido que había ocultado a la altura de su cintura.

En otro caso, mediante acciones de patrullaje en el municipio de Xochiapulco, en la comunidad de Zompanteco, elementos de Seguridad Pública estatal sorprendieron a Serafín Flores González de 41 años de edad quien caminaba cargando una escopeta calibre 20 abastecida con un cartucho útil. Además le fueron encontrados cuatro cartuchos útiles del mismo calibre que este individuo traía en el bolsillo de su pantalón.

Finalmente, en el tramo de terracería de la junta auxiliar de Ajoculco perteneciente al municipio de Chignahuapan, policías estatales detectaron que Sergio Lozada Esquivel de 28 años de edad, llevaba consigo una pistola tipo escuadra calibre 22 además de un cargador metálico con cinco cartuchos útiles además de una bolsa de nylon transparente con 20 cartuchos útiles.

En los tres casos, los asegurados y las armas fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene estrategias y resultados permanentes en el combate de delitos como robo y portación ilegal de armas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.