sábado , noviembre 28 2020

Benito Guerra inició su temporada 2012 con un entrenamiento en Irapuato

El internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr., integrante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit, Hotel México Plaza, oficialmente abrió su temporada 2012 en el Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) una vez que desde muy temprano viajó a las inmediaciones de la ciudad de Irapuato para llevar a cabo una sesión de entrenamientos en donde rodó alrededor de treinta kilómetros sobre el camino de tierra destinado a este fin por las autoridades del Rally México.

Al mando del Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Ralliart Italia (bicampeón del mundo en el PWRC) y en compañía de Borja Rozada, su navegante, el piloto azteca inició la jornada atendiendo a una serie de nuevas instrucciones que los ingenieros de su equipo le hicieron con respecto a la unidad que ahora conducirá. Posteriormente, realizó algunas prácticas de cambios de neumáticos para, finalmente, salir al camino de tres kilómetros y probar la puesta a punto de su vehículo.

“Estoy muy contento con este entrenamiento. Nos encontramos con que el auto está en perfectas condiciones y es por ello que dimos pocas vueltas al trayecto. Desde la primera notamos que el trabajo en Italia dentro del taller de Ralliart había sido prácticamente perfecto pues la puesta a punto venía casi lista para correr. Sólo adaptamos algunas cosillas referentes al trabajo del auto con respecto a la altitud de León.

“Ahora que Borja y yo conocemos como se comportará el auto, nuestro siguiente paso es sentarnos con los ingenieros del equipo a plantear toda una estrategia a seguir para cada uno de los días de carrera. Mi interés es ir de menos a más en la competencia, es decir, el jueves de la arrancada tomaré las cosas con mucha calma para ir incrementando la velocidad conforme transcurran las  etapas y días”, concluyó Benito Guerra Jr.

Una vez concluido el test inicial de los autos PWRC, Benito Guerra Jr. y Borja Rozada se trasladaron al Poliforum de León para continuar con la preparación del auto y cumplir con los trámites administrativos propios del Rally México. Sitio en donde el español utilizó parte del tiempo para estudiar a fondo la ruta y preparar los últimos detalles previos a sus recorridos de reconocimiento que se llevarán a cabo durante el martes y miércoles.

Por la tarde, ambos acudieron a una conferencia de prensa en las instalaciones del Sport City de la entidad en donde declararon a los medios de comunicación nacionales y locales estar listos para arrancar esta competencia en la cual son considerados como favoritos para colocarse dentro del pódium de triunfadores de la categoría.

Benito Guerra Jr., Borja Rozada y cada uno de los integrantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit, Hoteles México Plaza estarán compitiendo del 8 al 11 de marzo en el Rally México, evento que representará la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y segunda del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC). Las terracerías que rodean a la ciudad de León, Guanajuato, serán el escenario de esta competencia .

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.