Policías estatales aseguraron a otro secuestrador: «El Calamardo» compañero de «El Gato»

0
12


Tras el reciente aseguramiento de un presunto secuestrador apodado «El Gato», elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a «El Calamardo», quien es miembro de la misma banda de plagiarios. En este caso el individuo manifestó que con sus cómplices ha cobrado hasta 700 mil pesos por levantón y que además ha cometido varios asaltos con violencia.
Sobre el kilometro 130 de la carretera federal México-Tuxpan, entre la gasolinera de la zona y el Hotel San Benito, que se encuentran en el municipio de Venustiano Carranza, policías estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Chrysler tipo Shadow rojo con placas TXJ-4338 del estado de Puebla. El individuo quien se identificó como Lorenzo Castillo Vargas de 30 años de edad alias «El Calamardo» traía entre sus pertenencias una pistola calibre .22 así como un cargador metálico con 8 cartuchos útiles.
Ante el hallazgo, Castillo Vargas aceptó que no contaba con el permiso para portar dicha arma de fuego y que la traía para su propia seguridad ya que se dedica a realizar asaltos en tramos carreteros además de secuestros en la poblaciones de Agua Fría y Agua Linda pertenecientes al municipio de Jalpan, así como en Villa Ávila Camacho en Xicotepec de Juárez y en Villa Lázaro Cárdenas en Venustiano Carranza.
Manifestó que participó en varios raptos, entre ellos el de un vidriero de nombre Israel por quien su banda cobró 700 mil pesos. En este hecho también actuaron Eduardo Calva Hernández alias «El Gato» detenido por uniformados estatales el pasado 13 de mayo en el municipio de Venustiano Carranza además de otros sujetos apodados «Valentín», «Librado», «Guacimas», «El Topo», «El Tibo o El Primo», «El Dany», «El Guatemala», «El Tocayo», «Lobo» y el hijo de éste último de nombre Raúl. También participaron en los levantones «La Andy» y «El Comandante Chávez» quienes supuestamente son policías municipales de La Ceiba. Además refirió que cuando tienen a alguna persona secuestrada se esconden en un hotel ubicado en Nuevo Necaxa.
Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (Dgadai). Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública estatal exhorta a los ciudadanos a presentar su denuncia en caso de haber sido víctimas de este sujeto.