Policías estatales aseguraron a tres ladrones en Xicotepec de Juárez

0
17


Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a tres sujetos que presuntamente cometieron un robo en un negocio agro-veterinario ubicado en la Sierra Norte.
Mientras los uniformados estatales llevaban a cabo acciones de vigilancia en la cabecera municipal del Xicotepec de Juárez, se percataron de que sobre la avenida Benito Juárez esquina con calle Aztecas caminaba una persona que al notar la presencia policiaca dio la vuelta en otra dirección tratando de no ser visto con la caja de cartón que llevaba entre las manos.
El sujeto, quien dijo llamarse Sergio Santos Salvador de 45 años de edad, llevaba una navaja, varios artículos de medicina veterinaria, un monitor de pantalla plana marca Acer, un teclado para computadora y una calculadora. Sergio Santos manifestó que dichos artículos así como 7 mil pesos en efectivo los había sustraído de un negocio agro-veterinario denominado «La ilusión» ubicado en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.
El individuo aseveró que de los 7 mil pesos, él se había quedado con 6 mil, mismos que ya los había gastado. Además explicó que dicho robo lo había cometido en complicidad con un empleado del lugar y su esposa quienes en ese momento se encontraban atendiendo el local. Al trasladarse al negocio, el asegurado identificó a Albano Flores Fajardo de 21 años y a Estefania Ramírez Rivera de 23 años de edad como las personas que lo habían ayudado a cometer el mencionado delito.
Por lo anterior, los tres asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común quien efectuará la investigación correspondiente.