Seguridad Vial Estatal capacita en situaciones límite a elementos de las delegaciones al interior del estado

0
14

* Policías viales estatales adoptan medidas que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de esquemas integrales de desarrollo, capacita a elementos de Vialidad Estatal para que sean capaces de responder ante situaciones límite que incluso ponen en riesgo la vida de ciudadanos o la propia.
Considerando que en muchas ocasiones los agentes de vialidad estatal son los primeros en llegar a un auxilio dado que están en constante tránsito, la Dirección de Seguridad Vial del estado de Puebla (DSVE), ha creado esquemas de profesionalización completos que incluyen acreditar a los elementos en cursos de primeros auxilios, de derechos humanos, de peritaje y de técnicas de control, entre otros.
Actualmente, elementos de las 35 delegaciones de Vialidad Estatal que abarcan todo el territorio poblano, reciben por parte de la Secretaría de Salud estatal, el curso « Primer respondiente en primeros auxilios», que permite que el policia vial al llegar a algún incidente, tenga la capacidad de reacción para auxiliar a algún ciudadano durante los primeros minutos clave para salvaguardar la vida ante situaciones límites. Instructores certificados desarrollan temas de reanimación cardiopulmonar, respiración de salvamento y atragantamiento, entre otros.
Cabe destacar que un total de más de 400 elementos de las delegaciones de Vialidad Estatal en todo el territorio, son quienes recibirán las capacitaciones a través de 13 cursos con valor curricular con las constancias respectivas que les permitan acreditar su compromiso con al profesionalización. Con lo anterior se busca que ante cualquier incidente sobre todo automovilisto, los uniformados sean capaces de brindar apoyo a los involucrados.