martes , diciembre 1 2020

Polvo de estrellas, exposición pictórica de Fabiola Diaz,

Una colección de 19 pinturas, que van desde lo figurativo a lo abstracto, «en las que el hombre, la naturaleza y el universo se encuentran en el mismo espacio», conforman la exposición Polvo de estrellas, de Fabiola Díaz, que será inaugurada este viernes 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el lobby del teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
En la obra pictórica de Fabiola Díaz encontramos una integración de opuestos en armonía, en su particular forma de interpretar el realismo fantástico. La artista plástica, quien nació en la Ciudad de México en 1973 y cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Intercontinental, ha dedicado parte de su trabajo pictórico a la refracción, simulación y sustitución de la luz a través de diferentes materiales, creando así obras luminiscentes que pueden ser vistas en la oscuridad.
En la exposición Polvo de estrellas se presentan pinturas realizadas con una técnica en la que la luz juega un papel predominante, ya sea porque la simula o refracta a partir de utilizar materiales metálicos, iridiscentes y luminiscentes, entre otros, que favorecen este efecto.
«Carl Sagan solía decir que literalmente somos polvo de estrellas, ya que cada una de las partículas que componen nuestro cuerpo se originó por diversos procesos de fusión de las estrellas que comenzaron en el Big Bang, evolucionando hasta dar paso a la vida y a nosotros que, en resumen, somos polvo de estrellas», señala Fabiola Díaz.
En ese sentido, agrega, «esta exposición presenta diversas temáticas que pretenden representar y reflejar esa luz de origen, que tiene todo ser existente, ya que las estrellas tienen luz propia. El espectador encontrará algunas obras que dependiendo del tipo de iluminación y su posición, ya sea con luz blanca, luz negra, o incluso en la oscuridad total, tendrá variantes en la imagen de cada pintura».
La exposición Polvo de estrellas será inaugurada este viernes 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el lobby del teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril, entrada libre.

Acerca de Redacción