Por motín y despojo, PGJ consignó a 16 asegurados en Izúcar de Matamoros

0
24

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público, 16 de los 21 sujetos asegurados la madrugada del 11 de mayo en las inmediaciones del palacio municipal de Izúcar de Matamoros, fueron consignados ante la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de motín y despojo.
Los ahora detenidos responden a los nombres de:
1. Manuel Cruz Aguilar, alias «El Pelón»
2. Fernando Andrés Cinto
3. Gerardo Ramírez Reyes, alias «El Cholo»
4. Maico García Huerta
5. Genaro Enríquez Galeno, alias «El Texano»
6. Alberto Hernández Cruz, alias «El Rapero»
7. Gerardo Trejo Morales, alias «El Melisa»
8. Felipe Flores Cariño, alias «El Pelón»
9. Ignacio Vicente Ramos, alias «El Sancudo»
10. Jaime Soto Martínez
11. Luis Castillo Millán
12. Armando Gómez Cortés, alias «El Húngaro»
13. Alfredo Rodríguez Santos, alias «El Carreta «
14. Daniel Téllez Barrales, alias «El Téllez»
15. Jesús Cardoso López
16. Alex Andrés Riaño Roque
De acuerdo a la averiguación previa 734/2012/IZMAT, los sujetos antes señalados habían realizado la toma de las instalaciones de la alcaldía de Izúcar de Matamoros, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva procedieron a su aseguramiento.
Luego de las diligencias e indagatorias realizadas, el Representante Social dictaminó que existían pruebas suficientes en contra de los ahora detenidos para ejercitar acción penal.
Cabe señalar que 5 de los asegurados durante el operativo, acreditaron su minoría de edad, quedando a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)
Los 16 sujetos consignados fueron ingresados al reclusorio distrital de Izúcar y quedaron a disposición del juez de Tepexi, será dicha autoridad quien determine su situación legal.