lunes , noviembre 30 2020

Por primera vez premiarán esfuerzos de reforestación y protección forestal

Los ganadores de cada categoría obtendrán 80 mil pesos y la convocatoria cierra el 27 de abril. •	Los participantes del 2011 que no resultaron vencedores pueden ratificar su candidatura y participar en el presente concurso.
Los ganadores de cada categoría obtendrán 80 mil pesos y la convocatoria cierra el 27 de abril. Los participantes del 2011 que no resultaron vencedores pueden ratificar su candidatura y participar en el presente concurso.

Este año se suman a la tradicional convocatoria del Premio Nacional al Mérito Forestal (PNMF) dos categorías: la de Reforestación que es un reconocimiento a los esfuerzos realizados en materia de reforestación y Protección forestal, encaminada al combate de incendios o plagas forestales por personas, organizaciones, ejidos, comunidades y otras instancias.

Ambas categorías se suman a las ya conocidas:

Restauración forestal.

Silvicultura comunitaria. Referente al uso sustentable, control, aprovechamiento y/o conservación.

Pequeñas empresas y/o microempresas con relación al ámbito forestal. Aportación relevante que detone el desarrollo autogestivo de las comunidades forestales que participan en sus procesos productivos.

Organizaciones de la Sociedad Civil. Reconocimiento a las aportaciones destacadas sin fines de lucro en beneficio de las comunidades de zonas forestales.

Mujeres forestales y/o sus organizaciones. Reconocimiento del esfuerzo de la mujer rural que con su labor vinculada a las actividades forestales han generado beneficios tangibles en su entorno.

El PNMF tiene como finalidad reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales que presenten beneficios a la sociedad.

Los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y 80 mil pesos.

La convocatoria cierra a las 18:00 horas del 27 de abril de 2012 y se puede consultar a detalle en http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php/component/content/article/16-eventos-varios/291-premio-nacional-al-merito-forestal-2012

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.