lunes , noviembre 30 2020

Por unanimidad, el pleno de la CAIP resuelve 14 recursos

En sesión ordinaria el Pleno de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, resolvió por unanimidad 14 recursos de revisión, de los cuales, 3 fueron confirmados, 3 revocados parcialmente, 3 mas fueron sobreseídos y 5 más fueron desechados por no haber cumplido con la ratificación de los mismos, requisito que marca la ley.

El pleno de la CAIP integrado por los comisionados Javier Fregoso Sánchez, Samuel Rangel Rodríguez, y presidido por Blanca Lilia Ibarra Cadena, resolvieron confirmar las respuestas otorgadas por la Secretaría de Salud sobre operaciones quirúrgicas y hospitales en los cuales se han practicado bajo concepto del seguro popular, así como del número de rescisiones laborales en dicha dependencia, ambos bajo los expedientes 231/SSA-05/2011 y el 22/SSA-03/2012.

La tercera confirmación fue  sobre el expediente 232/PGJ-09/2011, donde se solicita a la Procuraduría de Justicia que se informe sobre los gastos del Procurador de Justicia a los Estados Unidos, mismos que fueron cubiertos por el gobierno de aquél país en cuanto se refiere a la transportación, mientras que para gastos de pasajes y viáticos, el Sujeto Obligado cumplió con informar el monto ejercido.

Respecto a las revocaciones parciales, el pleno determinó que la Secretaría de Salud  informe de los tratamientos que cubre el Seguro Popular, debido a que esta parte de la solicitud integrada en el expediente 234/SSA-07/2011, no fue entregada a quien lo requirió. De igual forma, la misma dependencia deberá informar sobre los criterios para la rescisión de contrato de personal que laboraba en dicha Secretaría, según el expediente 09/SSA-02/2012.

Otra revocación parcial se refiere a la información sobre el monto mensual de los gastos de publicidad por parte del gobierno del Estado, así como los costos de reproducción que implique la entrega de dicha información, según el expediente 15/OTE-04/2012.

 

Los recursos sobreseídos por haberse entregado la información correspondiente durante el proceso, fueron los relativos a los expedientes 30/SEP-03/2012; 36/SA-03/2012 y el 06/OTE-01/2012.

En esta misma sesión se informó sobre los avances para el 7º. Congreso Nacional de la Red de Organismos Públicos Autónomos OPAM, a desarrollarse en Puebla el 3 y 4 de mayo próximos, donde se tienen 800 registros, de los cuales, 120 corresponden a otras entidades del país. Para mayores informes se puede consultar www.opam.org.mx.

Acerca de Redacción