miércoles , noviembre 25 2020

Realizará BUAP festival latinoamericano de instalación de software libre

Difundir entre la sociedad en general el concepto de software libre como una alternativa de sistema operativo en comparación con los comerciales, es la finalidad del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que realizará la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP. Julio César Pastor Marcelo, alumno de esta unidad académica y uno de los coordinadores del Festival, indicó que las principales características del software libre es que «se puede difundir sin restricción porque permite editar el código, modificarlo de acuerdo a intereses o necesidades y redistribuirlo bajo una licencia», ésta permite que cualquier persona no se apodere del programa y se lo adjudique como suyo.

El término libre en ocasiones es mal interpretado, porque descargar programas sin costo no significa que no se cumplan ciertas reglas, porque es muy diferente bajar códigos de manera ilegal para programas de marcas comerciales, aclaró.

Las conferencias serán impartidas por diferentes ponentes, algunos de los temas son la evolución de la Web, el software libre, lenguajes de programación, entre otros. Incluso se colocará un pizarrón para que las personas que asistan, puedan anotarse para compartir sus experiencias y conocimientos sobre el tema.

Pastor Marcelo señaló que una parte importante del festival es el InstallFest, donde se instalarán sistemas operativos, así como aplicaciones y programas, tal es el caso de navegadores y editores de imágenes.

Para ello el público tiene que acudir con sus equipos de cómputo para realizar la instalación pertinente. Se sugiere que se registren en línea en la página electrónica http://flisol.geekalt42.net, con el fin de tener un control.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es este sábado 28 de abril en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Computación, en el edificio conocido como «el queso» de 10:00 a 18:00 horas. Todas las actividades no tienen costo. Mayores informes a través de Facebook y Twitter como flisolpuebla.

Acerca de Redacción