domingo , mayo 9 2021

Practicar judo permite formar carácter, capacidad física y psicológica

Formar un carácter, una capacidad física y psicológica, son cualidades que podemos encontrar a través de la práctica del judo, aseveró Francisco Meza Mujica, entrenador de esta disciplina en la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP.

Explicó que esta disciplina, que deriva de las artes marciales, actualmente está dentro de los cuatro deportes principales de lucha competitiva a nivel mundial, debido a la educación física e integral que desarrollan quienes lo practican.
La práctica del judo, señaló, aporta múltiples beneficios: habilidades físicas y capacidades de autocontrol, por ejemplo, con lo que el deportista adquiere seguridad en sí mismo.
Meza Mujica, abundó que éste es un deporte de práctica individual, el cual se realiza en un lugar determinado, lo único que cambia es el comportamiento de los competidores; como todas las artes marciales, se inicia con un saludo y posteriormente en el combate se busca derribar al oponente a través de marcas para ganar el combate.
El judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo, la demanda cardiovascular pude ser modulada perfectamente por el deportista; en la práctica se combina la fuerza con la táctica de combate y la técnica, lo cual produce un desarrollo integral.
El Entrenador dijo que actualmente la Dirección de Deportes de Combate cuenta con diferentes disciplinas que aportan al desarrollo integral, con la intención de que los universitarios y la comunidad poblana practiquen un deporte.
Destacó que en el caso del judo se imparten tres horarios por la mañana y por la tarde, con el objetivo de abrir más espacios y que los deportistas se integren en el horario que más se acople a sus actividades.
Finalmente invitó a la comunidad poblana y a los universitarios a formar parte de las actividades y las disciplinas que imparte esta dependencia, ubicada en el Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento (COMDE) de Ciudad Universitaria.

 

Acerca de Redacción