Predio en Santa Fe que sería vendido para desarrollo inmobiliario es entregado a la Sedena

0

Ciudad de México, 27 de julio 2018.- El predio de 125 hectáreas que se encuentra en Santa Fe ya no será vendido, hoy, el Gobierno federal canceló la venta. A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió el inmueble para su uso.

El Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) canceló el proyecto de venta acordado el pasado 24 de enero, dicho acuerdo se habría alcanzado para permitir la venta del inmueble, por lo cual la propiedad había sido desincorporada del dominio de la Federación. La venta se había autorizado por medio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El proyecto para vender el inmueble se desarrollo desde principios de 2017 y despertó sospechas desde que se dio a conocer. Incluso, el proyecto provocó tensiones entre la Sedena y el Gobierno de la Ciudad de México; las autoridades capitalinas  rechazaban otorgar los permisos de uso de suelo para que en el inmueble se realizara un desarrollo habitacional mixto. El ex Jefe de Gobierno de la capital de la República, Miguel Ángel Mancera, señaló en su momento que en el predio sólo sería posible construir en 30 de las 125 hectáreas.

El considerando cuarto publicado en el DOF señala: “Mediante oficio 5739/21883/CI-PRE de 22 de mayo de 2018, la Secretaría de la Defensa Nacional, manifestó la necesidad de recibir en destino el inmueble descrito en el considerando primero del presente Acuerdo, a efecto de continuar utilizándolo para actividades castrenses”.

En el inmueble se encuentra una superficie que forma parte del del cauce del río Tacubaya, propiedad originaria de la nación y que se encuentra bajo administración de la Comisión Nacional del Agua.

El predio ha sido un punto de polémica para quien será la próxima alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, que a raíz de la noticia sobre la cancelación de la venta, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde dijo que la cancelaciónera una buena noticia y añadió: “Insistiremos para que el Ejército, generosamente, lo entregue a los ciudadanos, ya lo había desocupado, para que sea la cuarta sección del Bosque de Chapultepec. Urge a CDMX!”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.