martes , diciembre 1 2020

Premio Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”, convocatoria 2012

La Dirección de Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla abre las convocatorias para los concursos literarios 2012, con el objetivo de fomentar la escritura del cuento y del género biográfico y al mismo tiempo reconocer a los narradores que los cultivan; en Puebla se ha impulsado y se ha sido sede desde hace décadas, de reconocidos certámenes literarios. Hace 40 años se instituyó el Premio Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés, concurso que se ha ido erigiendo como el más importante del continente para escritores de cuento en lengua española y cuyo monto asciende a 50 mil pesos. Asimismo, con una historia y un recorrido que lo coloca en un sitio sobresaliente de los certámenes literarios nacionales, el Concurso de Cuento de Ciencia Ficción y Fantasía llega a su edición 28, el primer lugar recibirá 20 mil pesos.
De igual forma, -con un premio de 30 mil pesos para el primer lugar, y con el propósito de impulsar el ejercicio creativo y de investigación que posee aquella escritura en que se aborda y profundiza en la vida y en la obra de un hombre sobresaliente o mujer destacada –de cualquier lugar y tiempo- se abre la convocatoria de Biografía.
Finalmente, para estimular la creación literaria en lenguas indígenas se convoca a escritores que produzcan su obra en cualquiera de los siguientes idiomas: tepehua, mazateco, otomí, mixteco, totonaco, náhuatl o popoloca, a participar en el concurso de cuento en lenguas indígenas, el premio para cada una de las siete modalidades será de 10 mil pesos.
Las convocatorias quedan abiertas a partir del 2 de abril y hasta el 31 de agosto de 2012. Más información al correo electrónico:
direccióndeliteraturapuebla@yahoo.com, así como a los teléfonos: 01 (222) 2 46 33 29; 01 (222) 2 36 09 01; 01 (222) 2 36 09 04.

Acerca de Redacción