jueves , diciembre 3 2020

Jornada corazon azul en el poder judicial

En el marco de la campaña internacional Corazón Azul, el Poder Judicial de Puebla realizará la Jornada de Capacitación a Impartidores de Justicia sobre La Trata de Personas.
El evento será el lunes y martes próximos y está dirigido a Magistrados, Jueces y Secretarios, en el Aula Magna del Palacio de Justicia.
Entre otros objetivos, se busca proporcionar a los funcionaros públicos encargados de hacer cumplir la Ley, herramientas jurídicas en el combate a la Trata de Personas, a la persecución de los delincuentes y a la protección de las víctimas.
La trata de personas, como se sabe, constituye una de las manifestaciones delictivas más preocupantes de la actualidad, ya que violenta los derechos humanos de las personas, y degrada su dignidad.
Esto motivó que en marzo de 2008, en Viena, Austria, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC-, lanzara la campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, un movimiento que busca crear conciencia respecto de este delito y su impacto en la sociedad.
La Jornada de Capacitación a administradores de justicia se iniciará a las diez horas con palabras de la Maestra Gabriela Moreno Valle Rosas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno y Enlace Estatal de la Campaña Corazón Azul.
Posteriormente, el Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, dirigirá un mensaje a los asistentes.
Al informar lo anterior, la Maestra Volga Pilar de Pina Ravest, Directora del Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado, agregó que participan en el taller la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Delito de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus víctimas, el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Campaña Corazón Azul y el Poder Judicial del Estado.

Acerca de Redacción