viernes , diciembre 4 2020

Presenta BUAP su oferta educativa en el CCU

• La BUAP es una universidad de puertas abiertas a los jóvenes: EAI
• Inicia la Feria de las Profesiones donde participan más de 50 instituciones que ofrecen información sobre educación superior a los estudiantes

Tras ratificar la transparencia del proceso de admisión de la BUAP, el Rector Enrique Agüera Ibáñez puntualizó que ésta es una Universidad de puertas abiertas a los jóvenes, para quienes hoy existe una oferta académica diversificada, en prácticamente todas las áreas del conocimiento, con un total de 67 licenciaturas y una nueva que se suma este año: Ingeniería en Tecnologías de la información.
Al inaugurarse la Feria de las Profesiones BUAP 2012, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde participan más de 50 instituciones de educación superior y con la presencia de funcionarios universitarios, directores de escuelas y facultades, Agüera Ibáñez reiteró que «la única forma de ingresar a la BUAP es a través del examen de admisión, por lo que cualquier otra forma que se les ofrezca a los jóvenes es mentira; que no se dejen engañar, que denuncien».
En este sentido, convocó a los aspirantes a ingresar al nivel medio superior y superior de la Máxima Casa de Estudios en la entidad a estudiar para presentar el examen de admisión en mejores condiciones. Precisó que el único curso de preparación reconocido por la Institución es el Seminario de Orientación que ésta ofrece cada año.
Acompañado de la Subsecretaria de Educación Superior estatal, María del Carmen Salvatori Bronca, quien acudió en representación del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Agüera Ibáñez realizó un recorrido por el Centro de Convenciones del CCU, donde se ubican los diferentes espacios con los que cuentan las facultades, escuelas y vicerrectorías de Docencia e Investigación y Estudios de Posgrado, que dan a conocer su oferta académica a los visitantes a esta Feria.
Salvatori Bronca indicó que Puebla es la segunda entidad con más instituciones de educación superior del país, entre éstas la BUAP, que goza de reconocimiento por su excelencia académica y ser la número uno entre las universidades públicas estatales de México.
Agüera Ibáñez consideró que como en ediciones anteriores, la Feria de las Profesiones BUAP 2012 cumplirá su misión: orientar a los jóvenes sobre las licenciaturas que se imparten en las diferentes escuelas y facultades de la BUAP, con el único propósito de que éstos reúnan más elementos y argumentos en el momento de tomar la decisión de estudiar una licenciatura o ingeniería.
En este año, la Universidad abrirá la nueva Ingeniería en Tecnologías de la información, además de la extensión de un bachillerato en Acajete y el nuevo Bachillerato 5 de Mayo, prebachillerato internacional.
Argumentó que las licenciaturas creadas en los últimos años, como Mecatrónica, Gastronomía y Fisioterapia, por citar algunas, conforman una oferta académica diversificada en casi todas las áreas del conocimiento, que han tenido gran demanda entre los aspirantes de nuevo ingreso.
Al señalar que es difícil predecir cuantos estudiantes buscarán ingresar a la BUAP, el Rector invitó a los jóvenes a que acudan a esta Feria que se realiza del 23 al 25 de abril en el Centro de Convenciones del CCU, para que conozcan el abanico de oportunidades que existen, «ya que la BUAP es una universidad de puertas abiertas para ellos».

 

Acerca de Redacción