martes , noviembre 24 2020

Inicia operativo de transito en la 2 Oriente – Poniente

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que después de varios estudios, se han instalado en la calle 2 Poniente – Oriente señalamientos de «Prohibido Estacionarse», desde el Boulevard 5 de Mayo hasta la Av. 11 Sur-Norte.

La colocación de las banderolas, es una medida que se acordó con hoteles, comerciantes y restaurantes del Centro Histórico, con el propósito de darle mayor fluidez a la vialidad y a personas que transitan por esta calle.
La Secretaría detalló que en la vialidad se permitirá el ascenso y descenso de personas de la 3ra edad, así como se podrán proveer a los comercios, estas medias tienen la finalidad de garantizar que estos espacios se utilicen de manera prudente.
Actualmente la calle tiene una afluencia de 200 vehículos por minuto, con la medida implementada se buscará ampliar el aforo vehicular en un 30 por ciento y reducir los tiempos de traslado de avenidas adyacentes.
Cabe recordar que según el artículo 297 del Código Reglamentario Municipal vigente para la capital poblana, la sanción para estacionarse en lugar prohibido es de 8 a 12 días de salario mínimo.

 

Acerca de Redacción