jueves , diciembre 3 2020

Presenta Fernando Morales renuncia a la dirigencia estatal del PRI


El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, presentó su renuncia al cargo a través de una carta enviada al líder nacional Pedro Joaquín Coldwell.
En próximas fechas, el CEN definirá la forma y el mecanismo para designar al nuevo presidente del PRI en Puebla, en apego a los estatutos del instituto político, informaron el secretario de Organización del CEN, Jorge Márquez y del delegado regional Jesús Aguilar Padilla.
En rueda de prensa, Morales Martínez leyó una carta dirigida al presidente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, en la que presenta su renuncia al cargo, ante la oferta de incorporarse a un cargo público en la administración federal, no sin antes afirmar que deja sanas las finanzas del partido.
A continuación, el texto íntegro de la carta:
Lic. Pedro Joaquín Coldwell
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional
Por este medio me es grato saludarlo y reiterarle mi agradecimiento por la confianza que me brindó al designarme delegado presidente del CDE de PRI en el Estado de Puebla.
Desde el momento en que acepté la responsabilidad, lo hice consciente de la situación prevaleciente en el Estado, pero con el firme compromiso de entregarle mejores resultados para nuestro partido en el proceso electoral federal.
A pesar de las adversidades políticas y económicas, que fueron de su conocimiento, me llena de orgullo y satisfacción que hoy el priismo poblano esté representado por dos senadoras, doce diputados federales por el principio de mayoría relativa y dos al principio de representación proporcional, obteniendo en la elección los mejores resultados en la cuarta circunscripción electoral los cuales han fortalecido nuestro partido en el estado y permitirán ofrecer las mismas condiciones en el próximo proceso electoral.
Por otra parte, quiero manifestarle que con esfuerzos el CDE que me honro en presidir, se han vencido los obstáculos financieros que impedían el óptimo funcionamiento del partido, hoy las finanzas son sanas lo cual nos permite asegurar lo que será la actividad del Comité y el bienestar de nuestros colaboradores.
De ésta manera cerramos un ciclo que ha resultado una grata experiencia profesional, que ha reforzado mi convicción personal hasta los ideales del partido.
Hago de su conocimiento que he recibido la invitación para colaborar en el Gobierno Federal que encabezará el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, por ello pongo a su consideración mi renuncia al cargo que me fue encomendado para enfrentar el proceso electoral federal, no sin antes expresarles mi gratitud y mi compromiso para seguir trabajando desde donde me encuentre para mi partido, el Estado y mi País como lo he hecho siempre con lealtad, pasión y entrega, sin otro particular reitero mi mas distinguida consideración

 

Acerca de Redacción